Conoce a 'Gavi' el goleador más joven de Qatar 2022 que desbancó a Pelé

El seleccionado español, Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como 'Gavi' se convirtió en el goleador más joven en anotar un gol en un mundial, quitándole el lugar a Pelé
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:25

Después de vencer 7-0 a Costa Rica, España ha marcado la primera goliza del Mundial de Qatar 2022, pero ese no es el único logró a remarcar, y es que Pablo Martín Páez Gavira "Gavi" se convirtió en el goleador más joven en una Copa del Mundo.

Por lo que ha desbancado, nada más y nada menos, que a Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" quien lo consiguió en 1958. Con esto, Gavi se convierte en el mejor debutante en lo que va de la justa mundialista con solo 18 años y 110 días.

En el juego en el estadio Al-thumama, la selección española venció de una manera aplastante a la escuadra de Costa Rica, con goloes de Olmo, Asensio, Torres, Gavi, Soler y Morata.

Gavi nació el 5 de agosto de 2004 y actualmente milita en el F.C. Barcelona desde 2021 y ha pasado a la historia junto con Pelé, entre los futbolistas más jovenes en anotar durante un partido en Copa del Mundo. 

Tal como comenzó, se esperan cosas grandes para la selección de España, quien en 2010 ya se llevó la copa en el Mundial de Sudafrica.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA