Presentan Open Mérida WTA 250; primer torneo profesional de tenis en Yucatán

Del 20 al 26 de febrero de 2023 se llevará a cabo el Open Mérida WTA 250, torneo profesional de tenis con sede en el Country Club en Mérida
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:47

Por primera vez en la historia, Yucatán albergará un torneo profesional de tenis, el cual será el Open Mérida WTA 250, el cual se realizará del 20 al 26 de febrero de 2023.

Este martes 22 de noviembre se presentó este evento, el cual da 250 puntos a la campeona, y tendrá como sede un nuevo Complejo de Tenis ubicado en el Country Club que se está construyendo y que tendrá tres canchas, dos secundarias y una principal.

Este será el tercer torneo de este nivel, en la rama femenil, que se verifica en el continente americano, los otros se juegan en Guadalajara y en Bogotá; además de un varonil que tiene como sede en Los Cabos.

En este tipo de torneos, la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) tiene el compromiso de que asistan cuando menos dos jugadoras dentro del Top10 y cuatro del Top 20, lo que hace que el nivel competitivo sea mayor, ya que además se tendrá una bolsa de 310 mil dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA