Inicia Qatar 2022, la fiebre del futbol mundial: SUPLEMENTO POR ESTO

Por los próximos 13 días, se llevará a cabo la fiebre de futbol en Qatar 2022, la cual reúne a los mejores equipos del mundo y Por Esto! se tendrán todos los detalles
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 08:25

Luego de cuatro años, cuatro meses y cinco días, la espera llegó a su fin y este 20 de noviembre arranca una singular Copa del Mundo que tendrá por primera vez como sede un territorio árabe, Qatar.

Tras la pausa más larga (exceptuando el periodo de 1938-1950) en la historia entre una justa mundialista y otra, el balón rueda de nueva cuenta a partir de hoy en la cita más esperada por los aficionados al futbol.

Será un Mundial atípico que por primera ocasión se realiza entre los meses de noviembre y diciembre (del 20 al 18 de los mismos), el cual se desarrollará en una sola sede, Doha, en donde se encuentran los ocho estadios que albergarán los 64 encuentros de la justa.

Especial

Existe mucha expectativa por conocer si Qatar estará a la altura que representa la organización de una Copa del Mundo, y no por un tema de infraestructura, vías de comunicación, tecnología o logística, sino porque se trata de un país con reglas de comportamiento muy estrictas, muy apegadas a la religión, y con cuestiones que han sido objeto de crítica, como es el caso de la homofobia, los derechos humanos y el impacto ambiental.

Al tratarse de una fiesta mundial a la que asisten aficionados de todo tipo de culturas con la finalidad de vivir al máximo la experiencia, la sede mundialista tendrá el reto de no restringir ese ambiente.

Especial

EL ETERNO SUEÑO

Especial

México, ubicado en el sector C, debutará el 22 de noviembre ante Polonia, en un partido que será crucial para sus aspiraciones en caso de que quiera superar la Fase de Grupos.

La trascendencia del primer partido del Tri radica en que su segundo rival es Argentina, una de las selecciones favoritas para pelear por el título, por ende es vital que sume puntos contra los polacos para que tenga margen de maniobra y en su tercer compromiso en el que se medirá a Arabia Saudita, pueda disputar el pase.

El Tricolor llega envuelto en dudas debido a que en los últimos dos años del proceso de Gerardo Martino el funcionamiento del equipo ha estado lejos de una grata versión y en el camino a Qatar incluso sufrió ante rivales del área como Estados Unidos y Canadá, a los que no pudo ganarles en la eliminatoria.

La Selección Azteca suma siete mundiales consecutivos llegando a Octavos de Final, por lo que una vez más el sueño del llamado ‘quinto partido’ está en la mente de aficionados y futbolistas; sin embargo cabe aclarar que en caso de superar la primera fase, su rival en la siguiente saldría –hipotéticamente– entre Francia, campeona del mundo vigente o Dinamarca.

Así las cosas, inicia una fiesta muy esperada, esta vez en una ‘casa’ poco convencional y con costumbres un tanto cuanto sui géneris, pero toca disfrutarla como amerita la ocasión.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG