Qatar 2022: ¿La redención de Lionel Messi?

Lionel Messi llegó a la final en Brasil 2014
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 20:13

La Copa del Mundo de Qatar 2022 no solo significará el quinto y posiblemente el último Mundial de Lionel Messi, sino también tal vez la última oportunidad para alzar el ansiado Trofeo FIFA, logro que para muchos ya lo consagraría entre los mejores futbolistas de toda la historia junto con Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, entre otros

Para esta magna justa, el panorama luce muy bien para la Selección de Argentina y para el propio Messi, ya que el combinado sudamericano llega como favorito junto con otras como Francia y Brasil, debido a que firmaron una gran eliminatoria mundialista en CONMEBOL, donde quedaron segundos, solo por debajo de los brasileños y aparte de conquistar la Copa América del 2020 (Que se jugó en 2021 por la pandemia) donde “Lio” tuvo una gran actuación en el torneo y en la final vencieron al anfitrión, Brasil, en el mismísimo Estadio Maracaná para sacudirse los fantasmas y volver a ganar un torneo oficial, cosa que no hacían desde la Copa América de 1993, donde justamente en el juego decisivo ganaron a México.

Este buen momento también es sostenido por un estilo de juego muy claro y muy dominado encabezado por su joven director técnico, Lionel Scaloni, con quien se acumula una racha de 36 partidos sin perder.

Sin embargo, no todo ha sido agradable para el rosarino en campeonatos del mundo, ya que en su debut, en Alemania 2006, debido a su corta edad, tuvo un rol secundario en el equipo que fue eliminado por los teutones en Cuartos de Final. En Sudáfrica 2010, Messi quería revancha con la “Albiceleste” dirigida por Maradona, pero no pudo cumplir con las expectativas al ser nuevamente eliminado en cuartos por los alemanes, luego de eliminar a la Selección Mexicana en la ronda previa. Brasil 2014 fue su mejor actuación individual al lograr el premio como Mejor Jugador del Torneo y guiar a su equipo a la Gran Final, pero que de nueva cuenta vio la derrota ante Alemania con un “traumático” gol de Mario Gotze en Tiempo Extra.

Para esta edición, el Astro se verá cobijado por otras figuras internacionales como el goleador del Inter de Milán, Lautaro Martínez, Alejandro “Papu” Gómez y su ya veterano socio y jugador de la Juventus, Ángel Di María.

En Qatar 2022, Lionel Messi podría romper algunas marcas históricas, ya que de entrada, logrará su quinto Mundial y emparejará a Antonio Carbajal, Lothar Matheus y Rafael Márquez, además de lo hará junto con su “némesis” Cristiano Ronaldo y con los mexicanos, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa. Si Argentina logra llegar a la final, el delantero que juega en la Ligue 1 de Francia podría disputar su cotejo número 1000 como profesional, cantidad de partidos repartidos entre su selección, el FC Barcelona y actualmente en el PSG.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MO