Francia quiere romper con la maldición de los mundiales

Luego de ser campeón en 1998, Francia fracasó en Corea-Japón
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 11:22

En el futbol siempre han existido supersticiones que agregan una dimensión completamente nueva al juego y a los equipos, razón por la cual, los jugadores vigilan de cerca este tipo de cosas. Hablando de estas situaciones, una de las mayores maldiciones es la de los campeones defensores de la Copa del Mundo.

Según esta teoría, el equipo ganador de la última Copa del Mundo se enfrenta a la maldición en la próxima edición, ya que, no logra ni siquiera pasar de la primera fase. Tomando en cuenta el ejemplo de Alemania en Rusia 2018. De cara a la Copa del Mundo, los alemanes eran favoritos para ganar el título, pues habían levantado la Copa Confederaciones en 2017 con su segundo equipo, pero las cosas se pusieron realmente feas en la primera ronda, cuando perdieron ante Corea del Sur y México y quedar eliminados del torneo.

 

La maldición comenzó después de la Copa del Mundo de 1998 cuando Francia, que defendía el título en Corea-Japón 2002, cayó en la fase de grupos. Hasta ahora, Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018 han sido víctimas de esta feroz trampa. Sorprendentemente, solo los campeones del mundo europeos han naufragado en esta maldición. La única excepción es Brasil, que fue campeón en 2002 y pasó de la fase de grupos en Alemania 2006.

Siguiendo la tendencia, la escuadra francesa podría enfrentar el calor de esta maldición y podría ser la última incorporación a este grupo. Sin embargo, esta tendencia comenzó con la Selección de Francia en 1998 y su final puede estar destinado con los franceses. Mirando al equipo actual "galo", son una de las unidades más fuertes del mundo. Tienen jugadores como Kylian Mbappé y Karim Benzema, que pueden ganar partidos solos. Pero esta maldición ha tenido un impacto mortal en el pasado e incluso han caído equipos que parecían letales. Así que tendremos que esperar y ver.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG