Julio César Chávez llega a Playa del Carmen: Soy el mejor mexicano de todos los tiempos

Julio César Chávez, campeón mexicano de box, llegó a Playa del Carmen en el marco de una conferencia llamada "La Pelea de Mí Vida".
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 15:28

Ante la plática “La Pelea de Mí Vida” que impartirá el campeón mexicano del box, Julio César Chávez en Playa del Carmen en donde se extenderá sobre cómo llegó a la cima de este deporte, así como su caída en las adicciones del alcohol y las drogas, será una conferencia con el plan de llegar a los más jóvenes con el fin que se enfoquen en el deporte y actividades sanas.

Mencionó que a veces a los padres de familia les cuesta trabajo reconocer que sus hijos están cayendo en la drogadicción y el alcoholismo, que los lleva a la delincuencia, a la cárcel o lamentablemente a la muerte.

“La drogadicción está al tope, con el tema de la fentalino, es increíble que a la clínica nos llegan jóvenes con brotes psicóticos, porque el fentalino está matando a toda la gente, porque es tan barato y se consigue en donde quieran”, remarcó. 

Julio César Chávez reveló que ya llegó a una época en la que considera que está curándose. Comentó que la plática “La Pelea de Mí Vida” también está dedicada a los padres de familia, es con el fin de que sea de prevención para que la familia despierte. 

Reveló con gran sorpresa que tiene pensado que una de sus clínicas de rehabilitación contra las adicciones pueda ser instalada en Playa del Carmen, pero es un tema que tendrá que entablar con las autoridades municipales, porque no toda la gente tiene la posibilidad de tener el entrenamiento. 

Asimismo, no pudo evitar ocultar que en el boxeo hay muchas comparaciones con las nuevas figuras del pugilismo con su persona, “la verdad es que México siempre ha tenido grandes campeones mundiales, nunca me he considerado el mejor peleador mundial de todos los tiempos. Cada peleador merece su respeto, pero las estadísticas no mienten, yo no lo digo, lo dice la gente y los medios, que soy el mejor mexicano de todos los tiempos, pues me la tengo que creer”, destacó. 

Al preguntarle de esas 90 peleas es difícil que algún peleador pueda llenar tus guantes, después de Saúl 'Canelo' Álvarez que es el que tiene mucho auge, ¿A quién ves en el futuro? “Me la ponen difícil, con todo respeto, todos los que estamos aquí, ojalá Dios nos dé ese gusto que otro peleador mexicano llegue a más de 90 peleas invictas, yo creo que eso no lo vamos a ver en esta vida, va a estar complicado y difícil, pero los récords se hicieron para vencerse”, contestó.  

El sonorense dio la receta para llegar a ser campeón al decir, que simplemente se necesita “huevos en la mañana, en la tarde y en la noche”, aseveró.

Para POR ESTO! Julio César Chávez aseguró que las mujeres boxeadoras dan mejores peleas que los hombres y las mujeres deberían ganar mucho mejor que los hombres, “si tú ves a dos mujeres peleando, desde que suena la campana hasta que termine, dan puros golpes, cuando la mayoría de los peleadores ya saben como se hacen, pero dan mejores peleas las mujeres”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA