Jugadores que harán historia en Qatar 2022

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compartirán una marca en Qatar 2022
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:44

La Copa del Mundo en Qatar 2022 será la despedida de algunos jugadores, quienes han marcado época tanto en clubes como selección nacional, aunado a que será la última edición en la que que participarán 32 equipos. Sin embargo, hay futbolistas que presenciarán su quinta justa mundialista, y se unirían a Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon en presenciar cinco Copas del Mundo en su trayectoria profesional.

Cristiano Ronaldo (Portugal).

Cristiano Ronaldo protagonizará su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección de Portugal. El elemento de 37 años de edad quiere seguir escribiendo historia en el certamen mundialista y alcanzar el trofeo que le hace falta en su palmarés, pese a que no ha tenido actividad de forma regular en los últimos meses con Manchester United. El “Bicho” solo ha alcanzado una semifinal con los lusitanos, en Alemania 2006, siendo lo más lejos que ha llegado en un Mundial.

El jugador ha reiterado que no contempla el retiro a nivel internacional, por lo que no se descarta que siga disponible con la Selección de Portugal después de la justa mundialista. Si el delantero llega para la edición 2026 en México-Estados Unidos-Canadá, contaría con 41 años de edad, pero no sería el futbolista más longevo en participar en una Copa del Mundo, ya que el récord lo ostenta el egipcio Essam El Hadary, con 45 años, tras hacerlo en Rusia 2018.

 

Lionel Messi (Argentina).

Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas en todos los tiempos, ha concretado seis anotaciones en 19 partidos en  justas mundialistas. En Brasil 2014 se quedó cerca de la gloria tras perder en la final ante Alemania, por marcador de 1-0, y ahora, con un buen momento y gran trabajo en conjunto, es considerado de los amplios favoritos para salir campeón del mundo.

El argentino reiteró en una entrevista que Qatar 2022 sería su última intervención en una Copa del Mundo, aunque también dictaminó que podría cambiar de opinión en un caso extremo y participar en la edición del 2026, donde tendría 39 años de edad para el próximo campeonato.

Guillermo Ochoa (México).

Guillermo Ochoa asistirá a la Copa del Mundo por quinta vez en su carrera con la Selección Mexicana, un elemento que ha mantenido la titularidad con el “Tricolor” desde la última década. Cabe recalcar que en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 estuvo como suplente, dado que Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez, respectivamente, ocuparon la titularidad bajo los tres palos con el combinado nacional. Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora, Qatar 2022 son sus intervenciones como arquero titular de México, donde ha tenido participaciones destacables, siendo clave en victorias y calificaciones a la siguiente ronda.

Ochoa no ha declarado si esta edición será la última, pues ha ratificado que buscaría estar en 2026, aunque ya no tenga presencia como portero titular, incluido que tendrá 40 años para ese entonces.

Andrés Guardado (México).

Andrés Guardado también escribirá historia al ser otro mexicano que participe en una quinta Copa del Mundo, uniéndose al grupo de futbolistas con más presencias en justas mundialistas. Desde Alemania 2006 no ha faltado al certamen y se ha consagrado como uno de los mejores jugadores que ha tenido la Selección Nacional, gracias a su paso por el balompié europeo. Qatar 2022 será su despedida con el combinado “azteca”.

El “Principito” cuenta con 36 años de edad y será junto con Guillermo Ochoa, de los futbolistas más veteranos de la Selección Mexicana en estar en la próxima justa mundialista. El mediocampista no será contemplado como un titular debido a su edad, pero puede funcionar como un revulsivo para participar alrededor de 10 o 20 minutos, si la situación lo amerita.

Síguenos en Google News para tener la mejor información

GF