Grupo F Qatar 2O22: Bélgica quiere consagrarse en el Mundial

Bélgica quiere dar el estirón con su "Generación Dorada"
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 19:42

GRUPO F:

Bélgica.

Como en todos los torneos de los últimos años, Bélgica vuelve a ser favorita al título. Su tendencia a caer bajo presión fue evidente en la Semifinal de la Copa del Mundo de 2018, donde perdieron ante Francia por un solitario gol. El peso de la expectativa los agobió en los Cuartos de Final de la Eurocopa de 2020 contra Italia y en la semifinal de la Copa de Naciones de la UEFA del año pasado contra los franceses nuevamente. Qatar 2022 podría ser la última oportunidad para que la generación dorada de los “Red Devils” finalmente gane un trofeo importante. Roberto Martínez, quien los llevó al tercer lugar en la edición de 2018 en Rusia, intentará llevarlos una vez más por un título importante.

 

Croacia.

Su director técnico, Zlatko Dalic, dio un paso audaz y eligió jugadores jóvenes para reemplazar a algunos de los veteranos que se quedaron cerca de levantar el título en Rusia 2018. Sin embargo, el equipo está construido alrededor de la estrella del Real Madrid, Luka Modric, de 37 años. Es alguien que tiene la capacidad de animar al equipo con su sola presencia. A los croatas les ha ido bien a nivel continental. En la UEFA Nations League encabezaron el grupo que compartieron con Francia y Dinamarca. Así que no podemos descartar a Croacia para repetir su gesta de hace cuatro años e incluso superarla.

 

Canadá.

Canadá ha esperado 36 años por una segunda oportunidad en la principal competencia de futbol mundial. Los “Maple Leafs” solo jugaron en otra Copa del Mundo en 1986, donde no pudieron marcar un solo gol y quedaron fuera en la fase de grupos. Al dirigirse a Qatar, tendrán mucha confianza después de terminar primeros en la tabla de clasificación de CONCACAF por delante de México y Estados Unidos. El lateral del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, es su mejor jugador y podría dar un golpe sobre la mesa para dar la sorpresa en el sector.

Marruecos.

Marruecos superó rápidamente las rondas de clasificación africanas con un récord del 100 por ciento. Tuvo el problema de jugar algunos de sus partidos fuera de casa, debido a la adversa situación política en los países vecinos. En 1986, los “Atlas Lions” se convirtieron en el primer equipo africano en avanzar a la fase eliminatoria en la Copa del Mundo. Sin embargo, tienen un panorama complicado en Qatar 2022 para superar la primera ronda.

Pronóstico: Avanzan a Octavos de Final: Bélgica y Croacia

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG