Equipo de Yucatán inicia con el pie derecho en el Torneo Nacional de Cachibol

Con un triunfo, así inició el camino del equipo de Yucatán en el Torneo Nacional de Cachibol "Aires del Mayab" que se lleva a cabo en Mérida.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:00

Grandes emociones y mucha camaradería se vive en la edición 12 del Torneo Nacional “Aires del Mayab” de Cachibol en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, el cual cuenta con la presencia de más de 900 jugadores procedentes de 22 Estados del país.

Este jueves comenzaron las actividades de los partidos de esta variante del voleibol de sala, contándose con la presencia de 105 equipos, siendo organizado por el club local “Lol Beh”.

El juego consiste en enviar el balón por encima de la red al campo contrario a través de tres pases; pero se permite que el esférico sea tomado con las dos manos o tocado con cualquier parte del cuerpo, de la cintura para arriba, y el jugador puede dar hasta tres pasos y un giro antes de pasar el balón.

Las categorías en las que se juegan son, de 40 a 49 años, con la presencia de cuatro conjuntos femeniles; 50 a 59 años, donde tomarán parte 29 escuadras femeniles y ocho varoniles.


De 60 hasta 69 años, con 34 escuadras de la rama femenil y 20 de la rama varonil; además de 70 años y más, en ella vendrán siete sextetas femeniles y tres varoniles; de nuestro Estado son 12 las escuadras participantes, los cuales son procedentes de los clubes “Lol Beh”, “Mayas”, “Jaguares de Tanlum” y “Kukulcán”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de