Argentina y Polonia, viejos conocidos de México

Argentina y Polonia serán rivales muy conocidos por parte de México para este Mundial de Qatar 2022.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:03

México será parte del Grupo C, enfrentando a Polonia, Argentina y Arabia Saudita y no son rivales tan desconocidos para la Selección Mexicana. Tanto a polacos cómo argentinos, ya los ha enfrentado en una Copa del Mundo. Mientras que, al conjunto asiático, se lo ha topado en otras competencias internacionales, pero será la primera en un Mundial.

Con Polonia, únicamente se ha enfrentado en una ocasión y fue también en una fase de grupos. Fue en la Copa del Mundo Argentina 1978 en el partido de la Jornada 3 del sector 2. El partido fue de mero trámite, dado que Polonia y México llegaban ya eliminados y los calificados fueron Alemania y Túnez. El juego fue ganado por Polonia 3-1, con un doblete de Zbigniew Boniek y uno más de Kazimierz Deyna, el descuento del “Tri” fue del jugador, Víctor Rangel.

Argentina es el rival que más se ha visto las caras México en un torneo de esta importancia. La primera ocasión tiene casi un siglo y fue en el primer Mundial de Uruguay 1930. Y esa fue la primera fase de grupos de la historia, en donde la “Albiceleste” le pasó por encima al ganar 6-3 el partido. Guillermo Stabile se destapó con un Hat - Trick y Adolfo Zumelzu anotó un doblete por los sudamericanos. Entre los goles del “Tri”, Manuel Rosas se hizo presente con dos anotaciones.

 

Más recientemente se han visto las caras en dos mundiales de forma seguida. Primero en Alemania 2006, donde en Octavos de Final, Argentina venció 2-1 a México en el tiempo extra. En el tiempo regular, Rafael Márquez le había dado la ventaja a México y lo empató Hernán Crespo, para que lo ganaran con gran gol de Maxi Rodríguez. En Sudáfrica 2010 fue el tercer partido y fue muy superior Argentina al ganar 3-1. La “Albiceleste” lo resolvió en el primer tiempo con dos goles muy rápidos de Carlos Tévez y Gabriel Heinze, aunque el primer tanto en un fuera de lugar evidente. Para el segundo tiempo, Tévez consumó su doblete y descontó por México, Javier "Chicharito" Hernández.

Arabia Saudita será un nuevo rival para México en Copas del Mundo. Pero en tres ocasiones se han visto las caras en la extinta Copa Confederaciones, las tres veces han sido victorias para el “Tri”. Además de tres partidos más de carácter amistoso con dos victorias más para los “Aztecas” y los saudíes solamente han podido sacar un empate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

EO