Qatar 2022: Grupo C: La Selección Mexicana, por el sueño del quinto partido

La Selección Mexicana arrastra muchas dudas en el proceso de Gerardo Martino.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:04

Grupo C:

Argentina.

La “Albiceleste” parte como uno de los máximos favoritos para alzar la Copa del Mundo. Con Lionel Messi como su estandarte y en su quinto Mundial, tiene la meta de por fin levantar este único trofeo que le falta en su carrera. Bajo la dirección de Lionel Scaloni, por primera vez en más de 30 años, Argentina llega como la vigente campeona de Copa América. En el ambiente persisten dudas por las lesiones de jugadores importantes como Leandro Paredes, Cristian Romero y Ángel Di María.

Arabia Saudita

Arabia Saudita estará en su segunda Copa del Mundo al hilo y querrá ser la gran sorpresa de este Grupo C. En esta ocasión, los árabes son dirigidos por el alemán, Hervé Renard, quien fue timonel en el Mundial pasado de Marruecos. Con un plantel que cuenta con futbolistas en su mayoría de su torneo local y ligas de Asia, quieren dar la gran sorpresa. Además de valerse de una localía “mentirosa”, al estar muy cerca de la sede mundialista.

Polonia.

Segundo Mundial seguido para Polonia y llega bajo una revolución después de la complicada eliminatoria que incluyó un cambio en la dirección técnica. Czeslaw Michniewicz es el nuevo seleccionador de los polacos con el gran objetivo de avanzar de fase. Su mejor jugador, Robert Lewandowski, estará en su cuarto gran evento internacional, buscando cargar con el equipo para llevarlos a la siguiente fase. En Rusia 2018 fueron cabeza de grupo, pero quedaron eliminados en la primera fase.

 

 

México.

La Selección Mexicana llega a una justa mundialista más, en medio de muchas dudas. Tienen la gran incógnita con uno de sus delanteros que pintaban para ser titular como Raúl Jiménez que a pesar de estar entre los 26 jugadores de la lista final, viene saliendo de una lesión. Aunado a esto, la eliminatoria tuvo resultados adversos ante Canadá y Estados Unidos, que tuvo en tela de juicio el puesto de Gerardo Martino cómo entrenador, pero se mantuvo. Será este Mundial especial para Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, porque cumplirán cinco mundiales. La clara misión del “tricolor” es llegar al ansiado quinto partido y disputar la fase de Cuartos de Final, que pinta complejo por el cruce que hay con el Grupo D.

 

Pronóstico:

Argentina tiene una plantilla bastante superior a sus otros tres rivales del sector y no debería tener problemas para clasificarse como líder. El segundo puesto parece que se disputará en el primer duelo entre Polonia y la Selección Mexicana, donde el “Tri” se debería imponer para lograr el pase a los Octavos de Final.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.