Polonia, rival de México en Qatar 2022, vence a Chile en partido amistoso

El representativo polaco se impuso por la mínima diferencia (1-0) sobre la escuadra andina en su último partido amistoso antes de enfrentar al Tri en Qatar 2022
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:01

Polonia derrotó 1-0 a su similar de Chile este miércoles en la ciudad de Varsovia, en el último amistoso del combinado europeo antes de su participación en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, donde comenzará el certamen frente a México. 

Antes del encuentro disputado en el Municipal Stadium of Legia se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas que dejó la caída de un misil en territorio polaco en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Pese a que el seleccionado chileno (que no está clasificado al Mundial) dominó gran parte del partido y tuvo al menos cuatro llegadas claras de peligro, no pudo anotar en el arco de Lukasz Skorupski, el portero polaco que tuvo exigidas intervenciones para evitar el gol.

Los polacos apelaron al contragolpe, el que fue contenido por una bien parada defensa chilena. El único error de los sudamericanos se produjo en el tiro de esquina que aprovechó Piatek para anotar a pocos metros del arco de Claudio Bravo.

En el minuto 84, el delantero de la italiana US Salernitana Krzysztof Piatek convirtió el gol que otorgó la victoria a Polonia, tras un tiro de esquina y aprovechar un rebote del arquero chileno Claudio Bravo que había salvado su arco con un cabezazo.

La estrella chilena Arturo Vidal y el mediocampista del británico Norwich City Marcelino Núñez protagonizaron algunos de los remates sin éxito contra el arco rival.

Polonia, que alineó a muchos de sus jugadores suplentes, forma parte del grupo C para el Mundial junto con Arabia Saudita, Argentina y México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR