Qatar 2022: ¿Cuánto dinero ganará la Selección Mexicana por participar en el Mundial?

Entre más lejos avance la selección mexicana en la Copa del Mundo, mayor será el estímulo económico que dará FIFA.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:32

La Copa Mundial de Qatar 2022 inciará próximo domingo el 20 de noviembre con el partido de la selección anfiltriona, Qatar vs Ecuador, en el Estadio Al Khor y la final se jugará el 18 de diciembre en el Icónico de Lusail.

Cada justa mundialista, la FIFA ofrece un premio económico a las Selecciones participantes. La recompensa en la edición de este año será cifra récord. Durante los últimos 10 certamentes, la remuneración ha ido incrementando y esta vez no será la exepción.

Serán 32 países los que buscarán la gloria en Medio Oriente, con la Selección Mexicana, dirigada por Gerardo 'Tata' Martino, tratando de superar la barrera de los Octavos de Final, algo que no sucede desde el Mundial de México 1986.

Para los equipos que cedan a sus hombres para la cita mundialista habrá una recompensa de alrededor de 200 millones de dólares, siendo beneficiados también los clubes que hayan tenido entre sus filas a un seleccionado en los últimos dos años.

¿Cuánto dinero ganará México por jugar en Qatar?

La FIFA está dando como mínimo la cantidad de 9 millones de dólares solo por asistir al torneo y participar en la Fase de Grupos, pero si llegan a avanzar a los Octavos de Final se llevarían 13 mdd; pero si el Tri llega al famoso quinto partido, se embolsaría 17 mdd.

Premios económicos en Qatar 2022

  • Primer Lugar: 44 millones de dólares
  • Segundo Lugar: 30 millones de dólares 
  • Tercer Lugar: 27 millones de dólares
  • Cuarto Lugar: 25 millones de dólares
  • 5to al 8vo Lugar: 17 millones de dólares
  • 9no lugar al 16vo Lugar: 13 millones de dólares
  • Fase de Grupos: 9  millones de dólares

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR