Atletas de Quintana Roo se suben al podio con la Selección de Ultradistancia de México en Brasil

Vladimir Estrella Blanco de Isla Mujeres, Viridiana Barquín, de Playa del Carmen y Judith Jaqueline Hau, de Felipe Carrillo Puerto, son parte del equipo de atletas que triunfaron en Brasil
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 15:20

La Selección de Ultradistancia de México logró histórica medalla de bronce en la rama varonil en el Primer Campeonato Panamericano de Ultramaraton 24 horas, celebrado en Sao Paolo, Brasil, en tanto que el equipo femenil, con las quintanarroenses Viridiana Barquín, Judith Jaqueline Hau y Ana Catalina Celis no tuvieron su mejor competencia, pero se emplearon a fondo, consiguiendo un Top-10.

La comunidad del ultramaraton de México se encuentra de manteles largos, luego de que el equipo varonil logró la primera medalla de bronce en justas continentales, durante la competencia que se llevó a cabo en la pista del Centro de Atletismo “Profesor Oswaldo Terra Sao Bernardo Do Campo”.

Especial

La selección nacional en el que participó el atleta Vladimir Estrella Blanco de Isla Mujeres obtuvo el tercer lugar gracias a la sumatoria de las tres mejores marcas de sus ocho representantes, alcanzando una distancia aproximada de 617 kilómetros, para colocarse solo debajo de Uruguay que logró la medalla de oro con 653 km. y Brasil que finalizó con la plata con 626 km. El cuarto puesto fue para Argentina con 570 km aproximadamente.

Los mexicanos Roberto Meier, Óscar de los Santos y Marco Antonio Zaragoza Campillo finalizaron entre los diez primeros lugares de los 25 atletas que tomaron parte en la rama de varones y con la sumatoria de sus distancias llevaron al equipo azteca al pódium de triunfadores.

Especial

Roberto Meier realizó una distancia de alrededor de 226 kilómetros, convirtiéndose en el mejor mexicano de la justa continental al entrar en cuarto lugar general, en tanto que Óscar de los Santos recorrió aproximadamente 204 km, en quinto puesto y Marco Antonio, con 196 en octavo.

Eddy Nogales, colaborador de la Asociación Mexicana de Ultradistancia informó que el atleta Vladimir Estrella Blanco de Isla Mujeres terminó con una distancia aproximada de 186 kilómetros, en tanto que Félix Hernández Juárez logró 168 km, Carlos Hernández 160 km, Víctor Hugo Sánchez Ordóñez 152 y Abel Ortiz Alvarado unos 130.

Especial

Las atletas de la rama femenil también recorrieron la pista, Ana Catalina Celis, radicada en Cancún completó una distancia de alrededor de 181 kilómetros, ubicándose en la décima posición entre las 25 participantes.

Judith Jaqueline Hau, de Felipe Carrillo Puerto, por su parte alcanzó la décima octava plaza con una distancia aproximada de 143 kilómetros recorridos, mientras que Viridiana Barquín, de Playa del Carmen alcanzó 97 km durante las 24 horas de competencia.
Mari Cruz Ramírez Anaya sumó 157 kilómetros y se ubicó en la posición 16 de la clasificación general, Patricia Rodríguez alcanzó 143 km, Karla Rodríguez recorrió 141 km, igual que Veneranda Rodríguez de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG