Atlante es Campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer al Celaya

El equipo de Mario García vuelve a alzar el título tras superar al Celaya en una Final cerrada que dejó bien paradas a ambas instituciones
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 21:17

Tras 120 minutos de sufrimiento y dramatismo, los Potros de Hierro del Atlante se alzaron con la corona al vencer a los Toros de Celaya 3-1 en el partido de vuelta de la Final del Apertura 2022 de la Liga Expansión.

El duelo de vuelta fue una montaña rusa de emociones, ya que el empate sin goles en la ida dejó la moneda en el aire para definirlo todo en la vuelta, misma que se celebró en casa de los cajeteros: el Estadio Miguel Alemán Valdés.  

Durante el partido, Atlante se fue arriba en el marcador con anotación de Christian de Jesús Bermúdez al minuto 15. Tras un trazo largo acompañado de un mal fildeo de un defensor para que "El Hobbit" mandara la pelota al fondo de las redes.

 

Los errores defensivos siguieron en Celaya, quien nuevamente fue amenazado por Atlante al 25’, pero una vez más apareció Guillermo Allison para tapar el disparo de Juan Domínguez, quien le había ganado las espaldas a los defensores del conjunto local.

Los Cajeteros, quienes habían termina el primer tiempo con Guillermo Allison como figura, empataron el marcador al 47’ con un disparo de larga distancia de Carlos Acosta, quien venció al ‘Gansito’ Hernández con un zurdazo que se coló en el ángulo inferior.

Los tiempos extra, lo más tenso del juego

En los 30 minutos restantes lo que menos hubo fue un futbol vistoso, ya que tanto Celaya como Atlante bajaron su rendimiento dado el agotamiento que sufrían, apenas con tímidas aproximaciones. 

Al minuto 111 en un error de Guillermo Allison llegó el gol que mató las aspiraciones de los Toros, en su afán de rechazar la pelota, Allison con el talón envía la pelota al fondo de su propia portería.

Tras la caída del gol, Celaya se vino abajo emocionalmente, y dos minutos después César Gerardo López anotó el gol del campeonato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR