América vs. Tigres: Sigue en vivo el partido de la Final de ida de la Liga MX Femenil

El Torneo de Apertura 2022 definirá quienes son las próximas campeonas con el primero de los enfrentamientos en el Estadio Azteca
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 16:03

Las Águilas del América y las Tigres de la UANL Femenil resultaron ser los mejores clubes durante el Apertura 2022 y tendrán una cita con el destino en búsqueda del título de la Liga MX Femenil; la Final de Ida se disputará este viernes en el Estadio Azteca. 

Fue en 2018 cuando las Águilas vencieron en penales a las Amazonas, lo que significó su primer y único campeonato. En cambio, las norteñas se han consolidado al llegar a ocho finales y buscarán la revancha para conseguir su quinto triunfo.

Las Felinas superaron a las Rayadas en una vibrante edición doble del Clásico Regio en Semifinales. Un 2-1 en el Volcán se complementó con un cardiaco 2-2 en el Estadio BBVA para finalmente poner un 4-3 en el marcador global.

América quedó ubicado en la cuarta posición con 36 puntos, producto de 11 victorias, tres empates y tres derrotas. En Cuartos de Final derrotaron fácilmente a las Xolas y en Semifinales se llevaron el "Clásico Nacional" al vencer a Chivas.

Asimismo, algunas jugadoras como Jana Gutiérrez, Cecilia Santiago y Katty Martínez se reencontrarán con sus antiguos equipos, además, será la primera final para los dos directores técnicos, Ángel Villacampa de España y Carmelina Moscato de Canadá.

¿Cuántos títulos tienen Tigres y América?

Tigres buscará su quinto título de Liga MX Femenil, mismo que se les ha negado en los últimos dos torneos. En tanto, América buscará su segundo campeonato, tratando de repetir la dosis del Apertura 2018 a las Amazonas.

Alineación del América vs Tigres

América: Itzel González, Sabrina Enciso, Andre Pereira, Jocelyn Orejel, Kimberly Rodríguez, Amanda Murillo, Aurélie Kaci, Nicolette Hernández, Eva González, Alison González y Kiana Palacios.

Tigres: Cecilia Santiago, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Natalia Villarreal, Belén Cruz y Mía Fishel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR