Jugadores del Tri ya saben que no irán al Mundial de Qatar 2022: Gerardo Martino

Gerardo Martino, entrenador de México, explicó que desde antes de iniciar la preparación en Europa informó a los cinco jugadores recortados de Qatar 2022
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 09:44

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata'  Martino reveló que ya tiene definida la lista de jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022, e incluso los futbolistas que serán descartados ya están enterados de la situación.

En conferencia de prensa, el estratega detalló que cuatro jugadores realizaron el viaje a Girona, aún sabiendo que no estarán en el Mundial. Martino ha decidido no revelar los nombres hasta el próximo 14 de noviembre cuándo revele la lista final. 

"Los cuatro futbolistas vinieron acá sabiendo que no van al Mundial, es muy difícil sostenerlo y esto ya lo saben desde hace tiempo. Aún así quisieron estar aquí. Sabían en qué situación venían y que ustedes (la prensa) no lo sepan, hablan muy bien de ellos", reveló.

Asimismoe  Tata mencionó que las charlas con los jugadores que no acudirán a la Copa del Mundo fueron buenas y con mucha madurez de los futbolistas, pues casi todos, a excepción de Fernando Beltrán, aceptaron las pocas condiciones para el llamado. 

Refrendó la situación de Raúl Jiménez, al que ve en un 85 por ciento de su capacidad: “Raúl sigue evolucionando, ya lo vieron entrenar. A mi criterio está en el 80 u 85 por ciento de su capacidad, se le ve bien y confiado, participa en casi todos los trabajos”.

¿Quiénes serían los sacrificados? 

A pesar de que no lo reveló el "Tata" y no lo hará hasta el 14 de noviembre, mucho se ha especulado sobre quiénes serán los futbolistas sacrificados para el Mundial. 

Uno ya se conoce y es Jesús Manuel "Tecatito" Corona, mientras que de los otros cuatro futbolistas se ha especulado con que serían: Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Erick Sánchez y Santiago Giménez si finalmente se recupera Raúl Jiménez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR