Emanuel Rivero representará a Quintana Roo en la Feria Yucatán Xmatkuil

El argentino Emanuel Rivero será el representante de la asociación de Artes Marciales Mixtas de Quintana Roo durante el espectáculo deportivo
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:59

Será el argentino Emanuel Rivero quien se lance a la feria de Xmatkuil en la ciudad de Mérida, del vecino estado de Yucatán para ir por el cinturón que lo coronará como campeón, de un encuentro que tendrá tentativamente con un luchador de la Ciudad de México, dio a conocer el representante de la asociación de Artes Marciales Mixtas de Quintana Roo, Jorge Durón. 

Ante el nuevo escenario que se pinta en la Península de Yucatán, con la modalidad que la famosa feria del estado vecino, Xmatkuil no solo es ya para el entretenimiento musical que brindan en los palenques, sino también está abriéndose al espectáculo deportivo que puede brindar las luchas de artes marciales mixtas.

“Sé que tenemos todos los boletos vendidos, entonces la feria estará repleta de gente que verá el encuentro”, dijo Jorge Durón.

Añadió que las expectativas son muy altas para el equipo playense, porque Emanuel Rivero llegará a este combate como vencedor de sus anteriores luchas.

“Está libre el cinturón, pero Rivero es el favorito y a tras de él vienen estos dos chicos; el que viene subiendo le dan la oportunidad de luchar por este cinturón”, dijo el dirigente de la comunidad Arte Marcial Armon.

Recordó que las pasadas peleas de Emanuel Rivero fue en la ciudad donde estuvo acompañado del Ricardo “Loco” Arreola y en Argentina en donde venció a su contrincante por knout kout.  

El presidente de la asociación de Artes Marciales Mixtas señaló que Emanuel Rivero viene de un campamento demasiado fuerte, entonces creen fuertemente que se quedará en Playa del Carmen.

El argentino ha estado instalado en el campamento de Villela Figth Club que está ubicado en la ciudad de Cancún, donde está apartado de casa y de su entorno familiar con la finalidad que esté lo mejor concentrado posible, física y mentalmente para su encuentro en la feria de Xmatkuil.

Jorge Durón informó que Ray Valencia es el entrenador principal que está preparando a Emanuel Rivero para esta puja. 

“Ellos saldrán el día de mañana (viernes), pero será el fin de semana la pelea. La pelea de diferentes combinaciones de artes marciales será a cinco rounds, normalmente son a tres rounds cuando son peleas normales, pero esto que es cinturón es de cinco, entonces cada rounds es de tres minutos por un minuto de descanso

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR