Con Cristiano Ronaldo como líder, Portugal anuncia su lista oficial para el Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al Mundial de Qatar, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 14:42

El seleccionador portugués, Fernando Santos, dio a conocer este jueves su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022, sin sorpresas y con el veterano Cristiano Ronaldo como principal estrella.

A sus 37 años, Ronaldo sigue siendo la referencia de la Seleçao. Es además el jugador más experimentado en el sector ofensivo luso, donde se ha producido un relevo generacional, con Rafael Leao (23 años, AC Milan) y Gonçalo Ramos (21 años, Benfica). 

Esta temporada con el Manchester United, donde no juega todo lo que desearía, CR7 sigue siendo imprescindible para Fernando Santos, que sueña con reeditar en Qatar el éxito de la Eurocopa 2016, en la que Portugal fue el campeón.

 La lista incluye a Pepe, del Oporto, que era una de las grandes incógnitas. El exjugador del Real Madrid se lesionó una rodilla a comienzos de octubre y ha estado lejos del césped desde entonces, por lo que se llegó a pensar en su ausencia en el Mundial.

Quien sí está ausente es el delantero Diogo Jota, del Liverpool, que sufrió una lesión muscular en octubre y es una baja de peso en las "quinas". La convocatoria de Fernando Santos premia a algunos jugadores que están en excelentes temporadas con sus clubes.

La lista completa

  • Arqueros: Diogo Costa, José Sá y Rui Patrício.
  • Defensores: Diogo Dalot, João Cancelo, Danilo Pereira, Pepe, Rúben Dias, António Silva, Nuno Mendes y Raphael Guerreiro
  • Mediocampistas: João Palhinha, Rúben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Mário, Matheus Nunes, Otávio Monteiro, Vitinha y William Carvalho
  • Delanteros: André Silva, Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos, João Félix, Rafael Leão y Ricardo Horta

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR