Checo Pérez termina en segundo lugar en el Gran Premio de Japón: VIDEO

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez sumó su noveno podio de la temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 08:26

El Gran Premio de Japón fue una gran carrera para el mexicano Sergio Checo Pérez, quien terminó en segundo lugar y con ello sumó su noveno podio de la temporada en la Fórmula 1

Después de ofrecer lo que para muchos fue su mejor actuación hace una semana en Singapur, donde se llevó la victoria, el piloto de Red Bull remontó dos posiciones para obtener un segundo puesto que lo mantiene en la pelea por el podio en la clasificación de pilotos. 

Y es que en el cierre de la carrera un error de Leclerc le permitió a Checo Pérez superarlo y con ello ponerse arriba en la tabla de cara a la recta final de la temporada. 

"Fue sumamente intenso, como siempre es con Charles (Leclerc), hicimos una buena carrera. Estuvimos peleando con el otro muy duro y al final quise superarlo al final, él se fue afuera y volvió a tomar su posición, la sanción es justa", declaró el mexicano al final de la carrera. 

"Es muy bueno tener el 1-2 para el equipo, es un gran resultado. Los aficionados han sido espectaculares y sin duda es excelente que Max (Verstappen) se pueda consagrar como Campeón. Es muy bonito poder disfrutar de este momento y vamos a darlo todo hasta el término de la temporada", añadió.

El ganador de la carrera fue Max Verstappen, quien además selló su segundo título de F1, por lo que ahora la prioridad de la escudería austriaca será que Checo culmine con el segundo puesto en el año de cara a los premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi. 

Tras algunos años en la máxima categoría del automovilismo, Checo podría ser el mejor piloto mexicano de la historia en la "Gran Carpa".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC