Cruz Azul vence a León y avanza a los Cuartos de Final del Apertura 2022

De forma sufrida y dramática, Cruz Azul derrotó a León en el segundo partido del día de la reclasificación del Apertura 2022 de Liga MX para instalarse en los Cuartos de Final
sábado, 8 de octubre de 2022 · 23:23

La noche de este sábado, el Cruz Azul se repuso a dos goles anulados para derrotar 1-0 al León y obtener así su boleto a los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, gracias al tanto del uruguayo Ignacio Rivero.

Pese a que La Máquina y La Fiera se jugaban el pase, el ímpetu de la previa se quedó en los vestidores del Estadio Azteca, ya que las acciones más peligrosas terminaron en remates desviados y pocas emociones durante el primer tiempo.

Al minuto 41 hubo un gol anulado, Carneiro marca el primero pero está en fuera de juego. Uriel Antuna recibe por derecha, realiza un amague y cede para el uruguayo, que define por abajo. Clara posición adelantada del delantero cementero.

Ya oara la segunda parte, por segunda ocasión su tanto es anulado. Uriel Antuna recibe por derecha, recorta hacia la izquierda y mete un disparo que es desviado por Carneiro antes de meterse al arco del León. La jugada se está revisando en el VAR.

Tras un buen centro de Urial Antuna al 71', el uruguayo Ignacio Rivero metió el balón a las redes de Rodolfo Cota. El arquero erró al querer atajar el balón y esto provocó que Rivero empujara la bola a la portería para el 1-0.

Al minuto 84 hubo un ligero conato de bronca entre Uriel Antuna y Yairo Moreno, luego de que el seleccionado tricolor jaló al colombiano, quien respondió con un manotazo. Ambos fueron amonestados y el percance no pasó a mayores.

El árbitro Fernando Guerrero señaló un penalti a favor de La Fiera en tiempo de compensación, pero tras revisar la acción dio marcha atrás ante los airados reclamos de los jugadores del León.