Mbappé supera a CR7 y Messi como el futbolista mejor pagado del mundo

Kylian Mbappé, jugador del París Saint Germain, terminó con el dominio del portugués y argentino en esta clasificación que hace la revista Forbes.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 18:03

La época donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi dominaban el futbol dentro y fuera de la cancha llegó a su final debido a que ambos viven el ocaso de su carrera, además de que han surgido dos grandes estrellas: Kylian Mbappé y Earling Haaland

Precisamente el francés del PSG es quien actualmente encabeza la lista de Forbes como el futbolista mejor pagado en el globo terráqueo. El dorsal 7 percibe aproximadamente 128 millones de dólares, de los cuales 110 corresponden a su salario y al bono que recibió por renovar contrato con su club. El resto, cerca de 18, equivalen a los patrocinios. 

Messi y CR7, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente de la afamada y prestigiosa clasificación con 120 y 100 millones de billetes verdes. Otro futbolista de primer nivel que sigue ubicándose en el Top 5 es Neymar y Mohamed Salah, estrella del Liverpool, completan los primeros puestos. 

El jugador sensación, el delantero del Manchester City, Earling Haaland, está sexto con apenas 22 años de edad. Este dato demuestra que el llamado "Androide" podría a corto plazo estar en la punta de la lista, pues en el plano futbolístico ha tenido un arranque de locura con los Citizens, tanto en la Premier League como en la Champions League.

Se espera que los diez jugadores de futbol mejor pagados obtengan ganancias récord antes de impuestos de 652 millones de dólares esta temporada, un 11 por ciento más con lo que fue el año pasado. Robert Lewandowski, Eden Hazard, Andrés Iniesta y Kevin De Bruyne completan el top ten

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC