Inter Playa del Carmen pierde el invicto ante Yalmakan FC Chetumal en la Liga Premier “Serie A”

Inter Playa del Carmen cayó por la mínima en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” ante eñ Yalmakan FC Chetumal
viernes, 7 de octubre de 2022 · 21:11

Yalmakan FC Chetumal cortó de tajo una seguidilla de seis partidos sin poder ganarle al Inter Playa del Carmen por 2-1 en el arranque de la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier “Serie A”, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

El séptimo enfrentamiento oficial entre ambos equipos fue la vencida para el conjunto de la capital del estado, en esta ocasión la historia fue diferente, ya que por por primera vez los dirigidos por el técnico Juan Carlos Montiel se llevaron histórica victoria en siete cotejos.

El representativo de Chetumal gestó su primera victoria frente a los playenses, gracias a las anotaciones que llegaron por conducto de los jugadores Eduardo López y Óscar Gallardo, mientras que Playa del Carmen acortó la distancia por cuenta de Juan Jorge Celada.

Los chetumaleños tendieron el asfalto con la tempranera anotación que corrió por cuenta de Eduardo López quien al primer minuto remató de cabeza un centro que superó a toda la defensiva local y mandó la pelota al fondo de las piolas.

El profesor Carlos Bracamontes Zenizo mandó a toda la artillería al frente en busca de emparejar el marcador; sin embargo, la escuadra capitalina se mostró bien ordenada atrás.

Los playenses cobraron justo pago a la insistencia, metiendo lpression alta en todo momento, luego de que al 32', Juan Jorge Celada colocó el empate a uno con remate de cabeza. 

Siete minutos después, Óscar Gallardo apareció en la meta rival y perforó la cabaña local con potente disparo de pierna derecha, para recuperar la ventaja de la visita al 39’.

Los equipos no se guardaron nada para la parte complementaria, y es que, Inter Playa se volcó al frente en busca de empatar de nueva cuenta el marcador, pero se topó ante el portero Luis David Macias, quien salvó la meta en un par de ocasiones.

Mientras que Yalmakan respondió y trató de sorprender a los locales mediante contragolpes, generando  dos opciones claras para ampliar el marcador, pero éstas no fueron  aprovechadas de manera correcta.

Con este resultado, Yalmakan llegó a 12 puntos y mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a su tercera liguilla. Mientras que el Inter Playa se quedó con nueve puntos en el Grupo 3.

El próximo domingo 16 de octubre, los chetumaleños recibirán a los Escorpiones FC. En tanto que, el equipo de Solidaridad repetirá en casa, el próximo viernes 14 de octubre cuando enfrente a la Bestia del Leviatán Futbol Club de Cuernavaca, en la décima y penúltima jornada del torneo regular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de