Confirman fecha en la que La Corregidora reabrirá tras los hechos violentos

La Corregidora de Querétaro volverá a tener aficionados después de lo sucedido en el partido que disputaron Gallos Blancos y Atlas el pasado 5 de marzo.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 23:22

El pasado 5 de marzo el futbol mexicano vivió uno de sus episodios más oscuros cuando aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron una pelea que terminó con decenas de heridos y menores de edad escapando de lo que por poco no terminó en una mayor tragedia. 

Y aunque muchos pedían que el estadio La Corregidora fuera vetado por un largo tiempo, la Liga MX solo puso un castigo de un año, por lo que el próximo 5 de marzo de 2023 podrá recibir de nuevo aficionados, así lo confirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

“Comí hace una semana con Mikel Arriola en México. El 5 de marzo vuelve a abrirse al público sin la barra”, dijo sobre la reunión que tuvo con el presidente de la Liga MX, quien le habría revelado esta información. 

“Me dicen que es posible que se pueda quedar el mismo dueño que está ahorita. Lo que sí hay que decirle a los dueños, sea quien sea, que necesitamos un equipo ganador y que le inviertan fuerte”, subrayó respecto al hecho que los Gallos Blancos sigan teniendo como dueño a Grupo Caliente.

En otros temas, el propio presidente de la Liga MX defendió la relación del balompié azteca con la MLS, incluso aseguró que pronto juntos podrán ser una de las mejores cinco ligas del mundo.

“No veo porqué no en los próximos años con la MLS vayamos a estar en el Top 10 o Top 5 en el mundo”, presumió y agregó: “Crecimos un 10% del 2020 al 2021 y eso pasó durante el Covid y hay que tener en cuenta que vamos a organizar algunos juegos del Mundial, así que va a seguir creciendo la inversión. Aún no hemos contabilizado las entradas para la Leagues Cup, entre la Liga MX y la MLS podemos incluso duplicar el valor de la Copa Libertadores”.