Clásico Quintanarroense: Inter Playa del Carmen y Yalmakán FC Chetumal se verán las caras este viernes

Será durante la jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de este viernes cuando se enfrenten los dos equipos de Quintana Roo, Inter Playa del Carmen y Yalmakán FC Chetumal
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:05

El Inter Playa del Carmen y Yalmakán FC Chetumal se verán las caras, cuando este viernes se midan en una edición más del clásico quintanarroense que llega en el arranque de la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

Los equipos quintanarroenses se presentan a este compromiso después de una semana de intensos trabajos de entrenamientos y no piensan en otra cosa más que ganar para componer el camino después de una doble jornada de descanso y derrota para ambos clubes.

“Tuvimos una intensa semana de preparación. Queremos retomar el paso ganador ante nuestra afición y de paso mantener la hegemonía sobre Yalmakán FC”, indicó el atacante Diego Ezequiel Valanta.

Especial

Inter Playa y Yalmakan FC Chetumal se verán las caras este viernes a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el inicio de las actividades de la novena fecha del rol regular.

Los playenses, ubicados en el noveno sitio del Grupo 3 con nueve puntos, llegan a este compromiso tras caer 2-0 ante el líder Pachuca en la jornada ocho. Mientras que Yalmakán FC viene a la Riviera Maya en el décimo puesto con las mismas nueve unidades tras caer por 1-3 ante Cafetaleros de Chiapas a mitad de semana y tomar descanso.

“La derrota en casa ante Cafetaleros nos dolió, pero eso ya pasó, ahora estamos enfocados en lo que sigue, pues dependemos de muchos factores para poder pelear por un lugar en la liguilla, y mientras haya la posibilidad no bajaremos los brazos”, apuntó el técnico “Chac Mool”, Juan Carlos Montiel Díaz.

Especial

Aseguró que el equipo de la capital del estado se cambió el chip, pues este fin de semana les tocó descanso obligatorio por calendario y desde el pasado viernes ya solo tienen en mente al Inter Playa del Carmen.

“Será un buen partido, muy complicado como todos los que hemos enfrentado, pero esperamos hacer bien las cosas y regresar a casa con un buen resultado de esta visita”, añadió el timonel.

Mientras tanto, el conjunto dirigido por Carlos Bracamontes no conoce la derrota ante Yalmakan, pues de siete enfrentamientos oficiales en la categoría, el saldo es de seis victorias y un empate a favor del equipo de Solidaridad.

Estos equipos se enfrentaron por última ocasión el domingo 16 de enero cuando en el estadio “José López Portillo” de Chetumal empataron sin goles en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG