Cancún FC se enfrentará a los Mineros de Zacatecas en la Jornada 16 de la Liga de Expansión MX

Los caribeños se encuentran en el puesto número 16 de la tabla general, mientras que los zacatecanos van con mejor racha, situándose en el lugar 10
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:59

Con la obligación de ganar para mantener viva la esperanza de clasificarse a la fase final, vía Reclasificación, el Cancún FC, ubicado en la décima sexta posición de un total de 18 equipos, enfrentará este viernes de visita a Mineros de Zacatecas, en la actividad de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

A las Iguanas no les queda de otra más que ganar los dos últimos partidos del calendario, primero frente a Mineros en el Estadio “Carlos Vega Villalba”, posteriormente contra Tepatitlán FC en el cierre del rol regular en el “Andrés Quintana Roo” y esperar una combinación favorable de resultados, para poder aspirar por un lugar a la repesca.

Con nueve juegos en fila sin ganar, la escuadra cancunense de la mano del técnico español viajó este jueves a Zacatecas, ya que este viernes visitará a los Mineros en el partido programado para disputarse este viernes a las 17:00 horas.

Los Mineros mantiene su hegemonía sobre los del Caribe mexicano debido a que en cuatro juegos han logrado dos triunfos, un empate y una derrota, sin embargo, los cancunenses no le han podido anotar a los zacatecanos en su territorio, pues registran derrotas por 2-0 en el Clausura 2021 y 1-0 en el pasado 25 de enero (hace 255 días) de este año.

El conjunto caribeño suma tres juegos ganados, cinco empates, siete perdidos, apenas siete goles a favor, que los convierte en una de las peores ofensivas, 16 en contra para una diferencia de -9 y un total de 14 puntos, ubicado en el lugar 16. 

En tanto que, Mineros marcha en la décima plaza de la clasificación general con 20 puntos producto de cinco victorias, el mismo número de empates y derrotas, 22 goles a favor, 25 en contra para un average de -3.

Los cancunenses llegan a Zacatecas luego de igualar sin goles frente a los Alacranes de Durango en el “Andrés Quintana Roo”, mientras que su próximo rival defenderá su casa después de superar jugando de visita por 3-0 a Rayad2 Expansión, en los encuentros de la jornada 15.

Estos equipos coincidieron la última vez en la liga con victoria (1-0) para los rojos, en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022, el martes 25 de enero, justamente en el ‘Carlos Vega Villalba’, en donde chocarán por tercera ocasión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC