Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para el Mundial de 2030

Los países ibéricos confirmaron la unión de Ucrania este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:21

Ucrania se ha unido oficialmente este miércoles a la candidatura de España y Portugal para organizar la Copa del Mundo del año 2030, han confirmado las tres partes en una rueda de prensa conjunta en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

"La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Futbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030", afirmó la RFEF en un comunicado.

Con el apoyo del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, los presidentes de la RFEF Luis Rubiales y la FPF Fernando Gomes presentaron junto a Andriy Pavelko presidente de la UAF la candidatura de manera oficial.

La candidatura que se da en el marco de la invasión rusa a Ucrania, estaría apoyado por el bloque europeo llevando esperanza y herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano.

El nuevo proyecto no generaría alteración en lase sedes que actualmente están incluidas. Las once sedes que mantiene España y las tres de Portugal, se sumarán a nuevas ciudades en territorio ucraniano.

Cabe mancionar que España y Portugal oficializaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 el 5 de junio de 2021 antes de un partido amistoso entre ambos conjuntos en el estadio Metropolitano de Madrid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de