Quintanarroense buscará conformar la Selección de México de Voleibol de Playa Femenil

Yulemy Coronado viajará a Monterrey para conformar el Try Out de la Federación Mexicana
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:37

La quintanarroense Yulemy Coronado será una de las jugadoras que estarán presentes en el Try Out convocando por la Federación Mexicana de la especialidad para conformar la Selección de México de Voleibol de Playa Femenil.

La concentración tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde se darán cita las mejores exponentes de la especialidad, buscando una oportunidad para formar parte del representativo mexicano.

Arturo González, presidente de la Liga Premier de Voleibol de Playa en Cancún informó que la concentración se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en la ciudad regia con la participación de las voleibolistas más destacadas del país.

Yulemy Coronado formará parte de este selecto grupo de jugadoras jóvenes que buscan representar a México en las próximas competencias internacionales, dentro del cambio generacional en el equipo tricolor.

La Asociación de Voleibol de Quintana Roo felicitó a la jugadora y le deseó mucha suerte en su próximo compromiso en la preselección nacional, en la que estarán participando elementos del Estado de México, Veracruz, Michoacán, Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, UNAM, Campeche, Sinaloa, Colima, Querétaro y Nuevo León.

La Federación Mexicana de Voleibol mencionó que al momento del cierre de las inscripciones se contaba con el registro de un total de 12 jugadoras inscritas para el Try Out, en la que saldrá la selección nacional de la especialidad.

En la lista se encuentra la quintanarroense Yulemy Coronado, Daniela Moreno, Daniela Juárez, Alexandra Espino, Raquel Murillo, Itzel Vargas, Yeray Vidaurrazaga, Itzel Santoyo, Paola Sánchez, Martha Landeros, Susana Torres, Ana Patricia Valle, Mayra Santacruz, Aranza Rodríguez, Julieta Muñoz, Alaina Chacón, Giselle y Vanesa Chay, Dana Tejeda, y Valeria Bautista.

La jugadora de Cancun no tuvo descanso a lo largo de la semanas ya que enfocó los trabajos en el entrenamiento físico técnico y táctico en cancha a fin de conseguir un lugar en el equipo nacional durante el reclutamiento.

Yulemy Coronado y Arturo González viajarán viernes por la mañana ya que por la tarde deberán reportar a la concentración que tendrá lugar en sesiones programadas para el sábado y domingo.

Todas las jugadoras entre estas la cancunense que entrena en la Región 93 bajo el mando de Arturo González, se declararon listas para la concentración en el que estará el experimentado y legendario Ricardo Santos, entrenador invitado en el reclutamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN