Quintana Roo será sede del Campeonato Nacional de Tabla Vela Olímpica 2022

Entre 40 y 50 veleristas se reunirán en Puerto Aventuras, Solidaridad, como parte del Campeonato Nacional de Tabla Vela Olímpica 2022, mismo que se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:44

Quintana Roo fue confirmado como sede del Campeonato Nacional de Tabla Vela Olímpica 2022, selectivo para el mundial Juvenil de 2023 y podría albergar otros eventos nacionales e internacionales del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Miguel Pani, presidente de la Asociación Mexicana de Tabla Vela A.C., informó que el estado será la sede del Nacional de Tabla Vela Olímpica y se disputará del 1 al 4 diciembre próximo en Puerto Aventuras, Solidaridad.

“Tenemos el Campeonato Nacional para diciembre, lo estamos armando, afinando detalles para lo que será este primer selectivo nacional”, apuntó el presidente de la Asociación Mexicana.

Mencionó que este evento nacional será el primero de un serial que se realizará para integrar el equipo juvenil que representará a México en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en 2023 en sede por confirmar.

Comentó que serán entre 40 a 50 veleristas los que estarán en competencia durante el nacional que se desarrollará en las diferentes categorías desde la Infantil, Juvenil hasta Olímpico.

La delegación quintanarroense estará representada por los mejores exponentes infantiles y juveniles, entre los que se encuentran: Mateo Cortés, Jerónimo Abogado, Isabela Niero, por mencionar algunos, además de Alex Torres Rinaldelli, aunque éste ya compite en las divisiones mayores como la Señor.

La entidad podría ser la sede de otros eventos de talla nacional e internacional luego de que la presidenta de la Federación Mexicana de Tabla Vela, Beatriz González diera a conocer el calendario de actividades para el próximo año, en su visita a esta ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG