Quintanarroenses triunfan con la Selección Nacional Femenil sub-17 ante Brasil

Montserrat Saldívar Pavón y Renatta Cota Muñoz se encuentran en preparación para la Copa Mundial de la FIFA India 2022
lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:39

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17, en la que participan las quintanarroenses, Montserrat Saldívar Pavón y Renatta Cota Muñoz superó por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Brasil en su segundo partido de preparación en España, con miras a la Copa Mundial de la FIFA, India 2022.

Las futbolistas cancunenses siguen dando mucho de qué hablar en la selección a cargo de la directora técnica, Ana Laura Galindo, y es que, no es para menos pues están consideradas en la formación de cara al mundial de la India.

Por segundo partido consecutivo, la portera Renata Cota saltó a la cancha en calidad de titular, disputando los 90 minutos del partido en el RoyalVerd, Training Center de Girona.

En tanto que, Monserrat Saldívar también jugó el partido completo, mostrando sus habilidades futbolísticas en el medio campo y ayudando a sus compañeras para ir siempre hacia adelante.

La única anotación del encuentro llegó por cuenta de Maribel Flores al minuto 76, después de qué aprovechó la mejor oportunidad para batir las redes del marco, defendido por las brasileñas en la copa del mundo de la categoría.

Ambas jugadoras del Club América Femenil se han convertido en referentes en el planteamiento de la directora técnica del equipo nacional qué busca definir los últimos detalles para el 11 inicial con miras al certamen mundialista.

La guardameta de Cancún jugó su segundo partido completo frente a Brasil en lo que va de la gira que realiza selección nacional en territorio español, en donde la semana pasada empató a un tanto frente a la selección de Suecia.

La mediocampista Monserrat Saldívar completó su primer encuentro luego de que en el cotejo pasado sólo disputó los últimos 45 minutos en cancha al entrar de cambio.

Tras culminar el tiempo reglamentario en las instalaciones de RoyalVerd, las selecciones de Brasil y México practicaron tiros penales, ganando las sudamericanas con ventaja de 3-2.

En el seno del representativo nacional no hay tiempo que perder, las juveniles han realizado sesiones de entrenamiento a fin de mantener el ritmo de juego y antes de viajar a la sede mundialista sostendrá su tercer y último juego frente al Club Barcelona B.

La Selección Nacional de México concluirá su gira por España, el miércoles 5 de octubre y ese día, enfrentará a Barcelona B a las 11:30 horas Local en el campo de Ciudad Deportiva Joan Gamper en Barcelona, España.

El Comité Técnico de la SNM Femenil Sub-17 realizará su último entrenamiento en Girona el 4 de octubre por la mañana y por la tarde viajará rumbo a Barcelona para hacer frente a su último compromiso de preparación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN