Naranjeros de Oxkutzcab vencen a los Cacaoteros de Yaxhom en la Liga Ticuleña de Béisbol

Con un resultaron 16 a 11 a favor del equipo de Oxkutzcab, son los originarios de la 'Huerta del Estado' quienes llevab ventaja
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:29

Los Naranjeros de Oxkutzcab tomaron desquite ante los Cacaoteros de Yaxhom, dentro de la Liga Ticuleña de Béisbol en su categoría Mayor Ticuleña, en un duelo en que lo más digno de destacar fue la hermética labor de relevo del as de pitcheo de esta “Huerta del Estado”.

Jafet Canto, quien en labor de 4 entradas y dos tercios, le cambio el guion a un duelo deportivo, que parecía encaminado a no poder culminarse en un lapso de tiempo habitual. Ya que paró en seco a los Cacaoteros al no permitirles anotar una sola carrera, recetando en ese lapso 4 chocolates y permitiendo 2 estériles imparables.

Ya que este enfrentamiento que acabó 16 carreras a 11, a favor de los Naranjeros, había tenido un maratónico inicio en sus dos primeras entradas, que casi alcanzaron las dos horas de tiempo jugado, culminando la primera entrada 9 carreras a 5, a favor de los Naranjeros que habían regresado en el cierre del primer inning de una desventaja de 5 carreras, pues el abridor local Cristian Góngora no pudo hallar el pentágono, alcanzando a sacar solamente un out y recibiendo 3 carreras a su cuenta personal.

Por lo que fue relevado por Pablo Herrera, quien aceptaría dos carreras antes de acabar con la pesadilla, que había iniciado Góngora al obsequiar 4 bases por bola y ayudar a anotar a los Cacaoteros con toda clase de malos lanzamientos, convertidos finalmente en wildpitch y passbol muchos de ellos. Augurándose así una tarde aciaga para los de Oxkutzcab.

Sin embargo, parecía que los causantes del embrollo de este primer inning habrían sido los aluxes o duendes del Julio Matos, pues fueron numerosos los errores cometidos por ambas escuadras, siendo el principal afectado el lanzador cacaotero Emir Blanco, ya que el terminó por aceptar 8 carreras sin poder finalizar el primer inning, ya que solo pudo sacar par de autes y tuvo que ser relevado por Brayan Pacho, que igualmente aceptó una carrera antes de terminar con esa primera entrada de pesadilla que se terminó alargando por más de una hora.

Pablo Herrera enfilaría a los Naranjeros hacia la victoria aceptando solo una carrera en el segundo inning, mientras que Brayan Pacho salía luego de aceptar dos carreras más en la parte baja del segundo episodio. Entrando Ebert Gutiérrez al quite, quien; sin embargo, también se llevó una ración de 4 anotaciones, víctima de su descontrol, que le acompañó el resto del duelo en que regaló en total 6 bases por bolas y golpeó a 5 enemigos. Aunque en el rubro de las carreras solo permitiría una más en la quinta entrada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de