Liga MX: ¿Cómo quedaron los partidos del Repechaje del Apertura 2022?

La temporada regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX llegó a su final y quedaron definidos los cuatro invitados directo a la liguilla y los ocho que tendrán que disputar el Repechaje
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:21

La fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX culminó este domingo 2 de octubre con el encuentro que disputaron León y Xolos, quienes repartieron puntos, por lo que el repechaje está a la vuelta de la esquina.

Después de 17 jornadas, ya conocemos a los equipos que estarán en los Cuartos de Final de la liguilla y los que aspiran a la misma instancia a través de la vía larga, es decir, en el repechaje, una fase que se jugará por cuarta ocasión consecutiva.

La parte alta de la tabla también se formó hasta el último día de actividades de la fase regular y los que están directamente en la liguilla esperando rival son: América, Rayados, Santos y Pachuca quienes ocuparon la posición del 1 al 4, respectivamente.

Chivas y Cruz Azul alcanzaron a meterse entre los 12 primeros de la clasificación a pesar de su mal inicio de torneo. El vigente bicampeón Atlas no clasificó ni siquiera para el repechaje, al igual que los Pumas de la UNAM.

El Repechaje del Apertura se jugará el fin de semana y los horarios serán anunciados este lunes. Cabe recordar que este formato se juega a un solo partido en casa del mejor clasificado. El ganador pasará a la Liguilla del futlbol mexicano

¿Cómo se enfrentarán los equipos en el repechaje?

Los partidos de repechaje, que seguramente sacarán chispas, se jugarán de la siguiente manera:

  • Tigres vs Necaxa
  • Toluca vs Juárez
  • Cruz Azul vs León
  • Puebla vs Chivas

Los equipos que tendrán la localía a su favor en la reclasificación serán: Tigres, Toluca, Cruz Azul y Puebla.

Campeón de goleo

El delantero argentino Nicolás Ibáñez, de los Tuzos del Pachuca, terminó como campeón de goleo de la fase regular del Apertura 2022 con 11 goles, uno más que el mexicano Henry Martín del América; ambos se fueron ‘en blanco’ en la última jornada 17.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR