Gonzalo Higuaín se retira del fútbol con más 300 goles en 17 años

El Pipita le pondrá punto final a su trayectoria deportiva al finalizar la temporada 2022 de la Major League Soccer.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:53

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter de Miami, anunció este lunes su retirada del fútbol a los 34 años tras desarrollar una brillante carrera en clubes como River Plate, Real Madrid y Juventus y en la selección albiceleste.

"Llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que tanto me dio, de la que me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos", dijo un emocionado Higuaín durante un rueda de prensa en Miami. 

Asimismo, el Pipita Higuaín señaló que "es el momento de decir basta, es el momento de disfrutar de mi familia", luego de una carrera que abarcó otros clubes de primer nivel internacional como el Chelsea, Milan, Napoli.

"La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años", reveló el atacante, quien anotó 31 goles en la Selección Albiceleste.

El argentino que militó seis años en el Real Madrid, de 2007 a 2013, llegó al conjunto de Valdebebas tras un muy buen año en River Plate, luego de muchas polémicas con José Mourinho llegó al Napoli donde jugó hasta 2016 cuando la Juventus de Turín lo contrató.

Luego de dos temporadas complicadas para el argentino "La Vecchia Signora" lo cedió al Chelsea y al AC Milán donde tampoco rindió como se esperaba hasta que decidió partir a la MLS donde, en dos años, marcó 25 goles en 65 partidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR