Mejía Barón sobre elección de Rafa Puente como DT de Pumas: Lo elegimos sobre 7 entrenadores

Pumas hizo oficial a Rafael Puente del Río como entrenador para el próximo Torneo Clausura 2023.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 15:37

Rafael Puente Del Río será nuevo entrenador de Pumas para el Torneo del Clausura 2023 y este jueves ya fue presentado en Cantera por Miguel Mejía Barón y Leopoldo Silva, en donde dio sus primeras palabras como estratega auriazul.  

El joven estratega mexicano llega a CU en sustitución de Andrés Lillini, que, pese a que regresó al equipo a una Final de Liga MX y Concachampions, tuvo su pero torneo en el Apertura 2022, en donde quedó penúltimo lugar general.

del Río fue anunciado este viernes, luego de ganarle la partida a elementos como Guillermo Vásquez, Ricardo Ferretti y Jaime Lozano, quienes se encontraban como opciones para asumir el cargo como entrenador en el equipo Universitario.

"Entrevistamos a siete técnicos y llegamos a la conclusión de que Rafael era el indicado para revertir la situación en la que estamos", dijo Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de Pumas.

"Entiendo la exigencia de un club como éste y les garantizo incesante trabajo", dijo Rafael Puente respecto a las críticas. "Tengo un sólo objetivo, trabajar día y noche. Uno de los pilares de este proyecto es potenciar a la cantera", señaló el timonel, quien evitó hablar de títulos.

¿Quién es Rafael Puente del Río?

Puente hizo su debut en 2003, con el club Atlante, luego siguió su carrera en Necaxa.

El estratega de 43 años de edad regresa también a la actividad como DT, después de su etapa como entrenador del Atlas, su última vez fue en el Torneo Guardianes 2020, donde consiguió el resultado más bajo en cuanto efectividad.

Estos son los números de Puente del Río:

  • Lobos BUAP: consiguió el trofeo en el Ascenso con Lobos BUAP en 2017 y el campeonato del Campeón de Ascenso. Su efectividad fue del 40.61%.
  • Querétaro: Su efectividad fue de 40.86%.
  • Atlas: Su efectividad fue de 14.81%.
  • Pumas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de