“Checo” Pérez finaliza tercero en la primera práctica libre del GP de México

Carlos Saniz y Charles Leclerc de Ferrari finalizan los primeros libres como los más efectivos, apenas por encima de los Red Bull de Verstappen y Checo
viernes, 28 de octubre de 2022 · 15:05

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegó tercero en la primera práctica libre del Gran Premio de México, que marca el inicio de la fiesta de finde semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera un triunfo histórico del piloto de Red Bull.

Durante está prueba,‘Checo’ Pérez marcó 1:20.827, para quedarse con el tercer puesto. Ese mismo tiempo lo registró el neerlandés, quien junto a Pérez, en la zona del Foro Sol, fueron ovacionados por la fanaticada mexicana.

Max Verstappen no arrancó de la mejor forma, ya que durante la primera práctica hizo un trompo, el cual mermó su confianza y no le permitió superar su tiempo de 1 minuto con 20.827 segundos, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

El top 10 lo completaron Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Lando Norris, Pierre Gasly y Sebastian Vettel. Por su parte, Latifi y los 'novatos' Lawson, Sargeant, De Vries, Doohan y el viejo conocido Fittipaldi conformaron el fondo de la tabla.

Red Bull empujó al tapatío. Confirmó el mensaje de apoyo para que triunfe el próximo domingo, en principio colocándole antes que a Verstappen los neumáticos blandos, esto con el objetivo de sacar conclusiones más veloces respecto a su rendimiento.

Ferrari luce muy fuerte de cara al resto de este México GP . En principio fue la escudería que mejor aprovechó las pronunciadas curvas que tiene el Autódromo Hermanos Rodríguez. El gran problema de Il Cavallino Rampante, ha sido poder sostener su resultados de las prácticas y reflejarlos en las carreras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR