Premio Nacional de Deportes 2022: Checo Pérez es el gran triunfador

El piloto Checo Pérez y la leyenda Julio César Chávez fueron reconocidos por el Premio Nacional de Deportes 2022
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:40

El Premio Nacional de Deportes 2022 dio a conocer a sus ganadores este 27 de octubre, donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue uno los triunfadores. 

Y es que el piloto de Red Bull se llevó el galardón dentro de la categoría profesional, después de una gran temporada en la máxima categoría de la Fórmula 1, ya que además de que pelea por el subcampeonato, actualmente es campeón de constructores con su escudería. 

"En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se llevó a cabo este jueves la designación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2022, los cuales fueron elegidos entre varias propuestas, por el jurado calificador", dijo la Conade en un comunicado. 

"En el presente año, Sergio 'Checo' Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas", detalló.

Checo Pérez expresó su molestia: “Nunca me ha gustado compararme con los otros pilotos mexicanos, al contrario, siempre me he sentido muy orgulloso de lo que cada quien ha hecho, de lo que cada uno tiene en su historia. Yo creo que es un momento bueno, con lo que ha pasado en el automovilismo, pero lo que significa para mí un Premio así es lo que genera para las nuevas generaciones. En lo personal, no me cambia mucho. Quiero que se den cuenta las nuevas generaciones que sí es posible competir contra los mejores del mundo”.

En tanto, la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, fue reconocido dentro de la categoría Trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC