Estos son los 31 jugadores que competirán por un lugar al Mundial de Qatar 2022

El estratega argentino dio una lista de 31 futbolistas que viajarán a la gira por Europa previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 15:06

La Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, Gerardo Martino y Jaime Ordiales, dieron a conocer la lista de 31 jugadores, más los sparrings, que harán el viaje a Girona, España, para el último juego preparación de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

La prelista deberá ser reducida de 31 a 26 seleccionados ya que es el número máximo de jugadores que permite la FIFA para el Mundial, el resto, podrán ser ser tomados en cuenta en caso de que algún elemento cause baja por lesión antes del debut del Tri.

En una rueda de prensa sin preguntas de los medios, Martino convocó al argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori del Monterrey, a Henry Martín, del América, a Santiago Giménez, del Feyenoord, y al lesionado Raúl Jiménez, del Wolverhampton.

Por tres porteros, nueve defensas, 12 mediocampistas y siete delanteros está formada la prelista de convocados para el Mundial Qatar 2022. Además, de esos seleccionados, 18 juegan en la Liga MX, 12 en Europa y uno en la MLS. 

¿Quiénes son los convocados del Tata Martino?

El entrenador agradeció a los diferentes clubes la disposición para que convocados puedan participar en la selección previo a Qatar 2022. Aquí la lista: 

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota. 
  • Defensas: Kevin Álvarez, Jesús Ángulo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez. 
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Luis Chávez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelin Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Erik Sánchez. 
  • Delanteros: Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega. 

Los partidos de México antes del debut en Qatar

Primer partido amistoso de la Selección Mexicana lo jugará el próximo 9 de noviembre en punto de las 14:00 horas frente a Irán. El último de preparación será el 16 del mismo mes contra Suecia en punto de las 13:30 horas. 

El debut en Qatar 2022 de los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino será el 22 de noviembre frente a Polonia; el 26 jugará ante Argentina y cerrará su participación en la Fase de Grupos contra Arabia Saudita el 30 de noviembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR