Liga MX anuncia fechas y horarios de la Gran Final del Apertura 2022

Los Tuzos y los Diablos Rojos definirán al gran campeón del Apertura 2022, torneo previo al inicio del Mundial de Qatar 2022
lunes, 24 de octubre de 2022 · 13:41

Pachuca y Toluca se verán las caras por el título del Apertura 2022 de la Liga MX. Los Tuzos buscarán su séptima estrella, mientras que los Diablos Rojos quieren sumar su onceavo campeonato y ponerse a uno de las Chivas

los choriceros dieron la campanada y echaron al favorito América, superlíder del Apertura 2022 con un global de 3-2. En juego de Ida, Toluca venció 2-1 a las Águilas y en la Vuelta, pudo soportar al mejor ataque del futbol mexicano y sacó el empate. 

Los Tuzos parten como favoritos para llevarse el título nacional número siete en su historia. Sin embargo, el antecedente entre ambos coloca a los Diablos Rojos como favoritos gracias a sus 25 triunfos, 18 empates y 19 derrotas en los últimos 62 juegos.

El antecedente más reciente entre ambas escuadras fue su compromiso de torneo regular correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2022, fecha en la que los Tuzos mostraron superioridad, al doblegar a los pingos por goleada de 4-1 y en el Nemesio Diez.

Vale destacar que, una vez culminado este Apertura 2022, los elementos de ambos equipos que forman parte de la Selección Mexicana deberán reportar en el Tri para enfocarse en el Mundial de Qatar 2022, el cual inicia el próximo 20 de noviembre.

Fechas y horarios de la Final

Por reglamento las finales de futbol mexicanos se disputan en jueves y domingo. Por lo que la ida será en el Estadio Nemesio Diez y la final de vuelta deberá ser el domingo en el Estadio Hidalgo. Los horarios fueron confirmados por la Liga MX.

Ida: Jueves 27 de octubre a las 8:06 PM 

Vuelta: Domingo 30 de octubre a las 19:36 PM

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

AR