Colo Colo se corona campeón del futbol en Chile, después de cinco años

Colo Colo se convirtió en el nuevo campeón del futbol de Chile luego de vencer a Coquimbo Unido y que al resto de sus seguidores les sea imposible alcanzarlo matemáticamente
domingo, 23 de octubre de 2022 · 23:19

Colo Colo ganó este domingo por 0-2 a Coquimbo Unido, se consagró campeón del torneo de fútbol chileno después de cinco años y logró la trigésimo tercera estrella de su historia deportiva.

Con goles del delantero Juan Martín Lucero, en el minuto 6, y del extremo Agustín Bouzat, a los 64, el conjunto albo alcanzó la cima de la liga nacional, aunque sin entrega oficial del trofeo por disposición de las autoridades.

El elenco dirigido por Quinteros necesitaba un empate para cerrar su campaña en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque el triunfo no fue tarea fácil, pues los locales salieron con ímpetu al campo del Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

"Hemos cumplido los objetivos, ahora después de este logro, tenemos que juntarnos, reunirnos y ver hacia dónde vamos. Ojalá sea un proyecto deportivo interesante, para todos nosotros, y ahí tomaremos la decisión de continuar. Siempre dar un paso más, continuar, crecer, ser un poco más importante, no solo en el país, sino en América", afirmó el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros

"Este título es maravilloso. Confiamos en el trabajo, en los jugadores que teníamos. Cambiamos y vinieron otros, se fue fortaleciendo el grupo. La primera parte fue salvar al equipo de una situación difícil, pudimos lograrlo con el esfuerzo de todos, y pudimos coronar un proceso que iniciamos tiempo atrás y que buscamos con ilusión", agregó el estratega argentino nacionalizado boliviano.

El desempeño individual de varios de sus referentes, entre ellos Gabriel Suazo, fue clave para la victoria del Cacique, que a ratos se vio complicado en la generación de juego desde el medio campo y con dificultades para provocar peligro en el arco rival, no obstante dominó durante los 90 minutos de partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de