No venimos con la solución mágica al proyecto de Chivas: Fernando Hierro

Fernando Hierro destacó que desea quedarse en Guadalajara para disfrutar del Mundial del 2026 que tendrá sede en esa ciudad
viernes, 21 de octubre de 2022 · 17:18

El exfutbolista español Fernando Hierro reveló este viernes que su prioridad como director deportivo de las Chivas de Guadalajara es trabajar en equipo y sin oficio de mago para, a partir de ahí, regresar al conjunto al protagonismo del fútbol mexicano.

"No venimos con la pólvora mágica para decir hay que hacerlo de esta manera; soy más de convencer que de imponer , de trabajar en equipo. Hay mucha fuerza en categorías inferiores para ir de la manos juntos", señaló Hierro en su presentación en el cargo.

En el estadio Akron, sede del Guadalajara, el conjunto más popular de México, Hierro llegó vestido de negro; de buen ánimo se puso la chaqueta del equipo, con sus iniciales y preguntó a los medios si se veía bien.

"Mi mensaje para la afición es que Chivas es un gigante al que tenemos la obligación de volver a ilusionar. Necesitaremos dos o tres años para consolidarnos, pero eso no quiere decir que renunciaremos a competir desde el primer día", aseveró.

Jugador de la selección española en cuatro Mundiales, leyenda del Real Madrid y considerado uno de los defensas más seguros del mundo en los últimos 30 años, Hierro defendió la idea de huir del populismo, y de trabajar con respeto y confianza.

"Sé lo que es el fútbol. Si ganas, eres más guapo y si pierdes más feo, a partir de ahí quiero que la gente se vaya feliz", agregó el exfutbolista, que celebró el formato de la liga de México, que permite a la gente ilusionarse cada seis meses, y no cada año como en otros lugares.

Al referirse a la razones por las que le dijo sí a la propuesta de las Chivas, el español agradeció la mentalidad del presidente Amaury Vergara, quien sabe qué quiere, además de que el equipo se parece a una selección porque compite solo con mexicanos, algo parecido a su trabajo durante cinco años con el equipo nacional de España, que dirigió en Rusia 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de