Checo Pérez termina quinto en la primera práctica del GP de Estados Unidos

Checo Pérez utilizó tres juegos de neumáticos rojos o suaves y completó a 18 vueltas al trazado de 20 curvas y 5.513 kilómetros de longitud
viernes, 21 de octubre de 2022 · 15:58

Carlos Sainz fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de EU de la F1 con un tiempo de 1:36.587, seguido de Max Verstappen, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó quinto en el Circuito de Las Américas.

El bicampeón Max Verstappen le siguió, pues el neerlandés de Red Bull se quedó a +0.224, en segundo sitio. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero y Lance Stroll (Aston Martin) cuarto, ‘Checo’ Pérez (Red Bull) terminó en quinto, con 1:37.515.

La primera práctica de GP de Estados Unidos tuvo como novedad la aparición de cinco pilotos no titulares en la competencia, todo ello por las regulaciones de la Fórmula 1 de tener pilotos novatos durante la temporada.

El piloto tapatio fue castigado con cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo tras realizar una modificación en su motor, misma que le puede ayudar a hacer una gran carrera, pero en la siguiente semana cuando se presente en el Gran Premio de México.

¿Cuántos Grandes Premios ha ganado el “Checo” Pérez en la Fórmula 1?

“Checo” Pérez se ha convertido en uno de los deportistas más reconocidos e importantes de México y esto se debe a su éxito en la Fórmula 1, donde ha logrado sumar importantes triunfos y consolidarse como un piloto de élite

Además de sus cuatro victorias, “Checo” puede presumir que en la F1 también ha estado en 24 podios y ha conseguido mil 149 puntos; además ha completado 232 grandes premios y logró la pole position en una ocasión. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR