Checo Pérez es sancionado con cinco lugares para el GP de Estados Unidos

Checo Pérez estrenará unidad de potencia y por ello, tendrá que arrancar cinco puestos detrás del lugar que consiga en la clasificación de este sábado en Estados Unidos
viernes, 21 de octubre de 2022 · 15:36

Sergio Checo Pérez será penalizado con al menos cinco de lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos en Autin, ya que el equipo Red Bull cambiará el motor de combustión interna del RB18 del mexicano.

No es la primera vez que esto sucede, ya que tuvo la primera del año en Italia y fue todavía más fuerte que esta; sin embargo, no todo es malo. La penalización refiere a una modificación en el RB18, con la intención de que Checo cierre la temporada con todo.

Esto perfila a Max Verstappen como la apuesta de Red Bull para ganar en el Circuito de las Américas. A Checo Pérez no le quedará más que apuntar a una remontada, pero lo ideal es quedarse con la pole position para perder el menor terreno posible.

Con el motor fresco, el piloto tapatio tiene oportunidad de remontar posiciones en el amplio Circuito de las Américas y tendría una unidad de potencia más nueva para enfrentar el Gran Premio de la Ciudad México el próximo fin de semana.

¡Checo Pérez terminó en quinto lugar la PL1!

El piloto mexicano de Red Bull  fue el quinto más rápido durante las primeras Prácticas Libres del GP de Estados Unidos 2022, aunque se dio a conocer que será sancionado con cinco lugares para la parrilla de salida por montar su quinto ICE de la temporada.

Checo terminó por detrás de Carlos Sainz, el más rápido de la tarde, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lance Stroll, por lo que el tapatío buscará mejorar su marca en la clasificación. Pérez tuvo un tiempo de 01:37:515, mientras el español acabó con marca de 01:36:857.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR