GP de Singapur 2022: Sigue en vivo la carrera de 'Checo' Pérez en la F1

El piloto mexicano saldrá segundo en el Gran Premio de Singapur de la F1, donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen, puede coronarse campeón del mundo
domingo, 2 de octubre de 2022 · 06:40

Se reanuda la actividad de la temporada 2022 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Singapur, lugar en el que Charles Leclerc (Ferrari) ganó la pole position, por delante del mexicano Sergio Pérez, quien largará en el segundo lugar este domingo. 

La carrera del Circuito Urbano de Marina Bay volvió al calendario de la Fórmula 1 después de un par de años de ausencia por la pandemia de Covid-19, el último ganador fue Sebastian Vettel y todo indica que este año tendremos un nuevo nombre.

Marina Bay es un circuito callejero, con muchas opciones de rebase en el primer sector, pero es angosto en los siguientes dos sectores, con muchas curvas, de modo que sería raro no tener banderas amarillas a lo largo del fin de semana.

En el GP de Singapur, Checo Pérez no ha subido al podio, pero en su décima aparición sobre este trazado las opciones de podio son elevadas. Su mejor resultado fue el quinto lugar del 2017,  pues en 2018 terminó en el sitio 17 y en 2019 abandonó.

Cabe mencionar que el piloto mexicano marcha en el tercer sitio del campeonato de pilotos de F1 con 210 puntos, solamente superado por Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, y Charles Leclerc, quienes cosechan 335 y 219 unidades.

Fernando Alonso y el británico Lando Norris largarán en la tercera línea de la parrilla, por detrás se encuentran Pierre Gasly (AlphaTauri) y Max Verstappen; el piloto neerlandés podría ganar el campeonato de pilotos en el GP de Singapur. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR