Revelan a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 en Yucatán

La premiación será en el marco del desfile de la Revolución Mexicana dirigida por el gobernador Mauricio Vila Dosal
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:11

La parataekwondoina Jessica García Quijano; el entrenador de atletismo de ciegos y débiles visuales, Miguel Aguilar Cárdenas; y el directivo de basquetbol Mario Méndez Realpozo, fueron electos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022.

Este miércoles por la mañana se eligió, en el Gran Museo del Mundo Maya, a los triunfadores de este reconocimiento que se entrega año con año en tres rublos, deportista, entrenado así como fomento y protección al deporte.

García Quijano, quien se encuentra en Manchester, Inglaterra para competir en un evento internacional, ganó este año par de medallas de plata en el Gran Prix de la especialidad; “estoy muy contenta y emocionada con este reconocimiento, es una gran motivación para seguir adelante rumbo a París 2024”, nos comentó en videollamada desde tierras europeas.

En el caso de Aguilar Cárdenas es uno de los más importantes estrategas de la modalidad de ciegos y débiles visuales dentro del Atletismo; y Méndez Realpozo ha sido por varios años un baluarte del baloncesto en el Estado.

Este reconocimiento tiene consigo un premio económico de ciento diez mil pesos a repartir entre los tres, y debe ser entregado en el marco del desfile cívico militar por la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de manos del Gobierno del Estado Mauricio Vila Dosal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de