Sadio Mané es reconocido con el trofeo Sócrates por su acción social

Sadio Mané ha contribuido económicamente a fundaciones y proyectos africanos de ayuda a los más necesitados
lunes, 17 de octubre de 2022 · 19:52

La gala de entrega del Balón de Oro se llevó a cabo en el Théâtre del Châtelet de París con la presencia de los mejores jugadores del mundo.

Entre los premios entregados estuvo el que se llevó el senegalés Sadio Mané que se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Sócrates, creado por la revista France Football para recompensar la acción social fuera del terreno de juego de un futbolista.

El brasileño Raí, hermano de Sócrates, fue el encargado de otorgar este galardón, que recayó en el jugador del Bayern Múnich, en la noche francesa de este lunes 17 de octubre de 2022.

"Gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí, un poco intimidado, pero estoy feliz de hacer algo por personas en mi país para que su vida mejore", aseguró el futbolista, que está al frente de muchas acciones humanitarias en Senegal.

"Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría", aseguró Rai, exfutbolista del PSG, en referencia a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN