Fernando Hierro será el nuevo Director Deportivo de las Chivas

El español tomará el cargo de director deportivo del Guadalajara, equipo que fue eliminado en el repechaje del Apertura 2022 tras caer ante el Puebla
lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:56

Chivas tiene ya a su primer refuerzo de lujo, pero no se trata de un futbolista. El español Fernando Hierro fue anunciado de forma oficial como nuevo director deportivo de la institución, en sustitución de Ricardo Peláez, despedido apenas días atrás.

A través de redes sociales, el Rebaño Sagrado compartió un video para darle la bienvenida al exfutbolista español, que llega con amplia experiencia en la administración de clubes de futbol y con la misión de regresar al equipo tapatío a la élite de la Liga MX.

“Muchas gracias por darme la oportunidad de trabajar con ustedes. Es un reto precioso el que tenemos por delante. Un abrazo para todos”, dice Hierro en un video en el que le hacen llegar una chamarra de Chivas hasta España.

Hierro, arribó la mañana de este lunes a la perla tapatía, será el encargado de confeccionar la plantilla, además de poner al entrenador que reemplazará a Ricardo Cadena, estratega que estuvo en el banquillo del Guadalajara durante los últimos seis meses.

Chuvas destacó que Fernando lleva más de 15 años de trayectoria como director deportivo, especialmente con la Real Federación Española de Futbol, con quienes obtuvo la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como una Eurocopa.

Fernando Hierro tiene experiencia en el banquillo

Fernando Hierro tiene experiencia en el banquillo, pues dirigió a la Selección Española en el 2018 debido a la destitución de Julen Lopetegui tras anunciarse que sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

Tras su salida del conjunto español fue director deportivo del Málaga en una campaña en la que lograron entrar a Champions League. También fue auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y posteriormente fue director técnico del Real Oviedo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de