Balón de Oro 2022. Sigue en vivo la premiación a lo mejor del fútbol internacional

Karim Benzema se perfila como el favorito para ganar el máximo galardón del futbol mundial que entrega la revista France Football
lunes, 17 de octubre de 2022 · 10:13

Este lunes 17 de octubre, la edición número 66 del Balón de Oro de la famosa revista France Football se celebrará a las 13:30 horas, en el Teatro du Chatelet de París, lugar en el que se premiará a lo mejor del futbol internacional.

En ese sentido, muchos apuntan a que el jugador francés Karim Benzema, se llevará el premio debido a su extraordinaria temporada con el Real Madrid, misma que coronó con la obtención de la Champions League 2021-2022.

Cabe destacar que, además del Balón de Oro varonil, también se entregarán el Balón de Oro Femenil, el trofeo Lev Yashin, el trofeo Gerd Müller, el trofeo Kopa, el reconocimiento al club del año y el premio Sócrates.

Alguien que estará presente es Cristiano Ronaldo, que si bien está nominado, no es parte de los favoritos a ganarlo. De los cinco que tiene, el luso obtuvo el último en 2017 y desde entonces fue una costumbre no verlo cuando se sabía que no iba a ganarlo.

Mbappé es el único nominado de la Ligue 1. Por su parte, la Serie A cuenta con las figuras de Leo y Mike Maignan (Milan) y de Vlahovic (Juventus). La Bundesliga tendrá a 4 de sus estrellas entre los participantes: Kimminch y Mané (Bayern) y Haller (Dortmund). 

La Premier es la liga que más candidatos presenta (15): Salah, Arnold, Luis Díaz, Fabinho, Darwin Núñez, Van Dijk (Liverpool); Bernardo Silva, Mahrez, Foden, De Bruyne, Cancelo, Haaland (City); Heung-Min Son, Kane (Tottenham) y Cristiano Ronaldo (United).

Ganadores del Balón de Oro

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos galardonados del Balón de Oro con siete y cinco, respectivamente; les siguen el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco van Basten con tres. En la categoría femenil se entrega desde 2010.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de