Balón de Oro 2022: Karim Benzema gana el premio como mejor futbolista

La temporada histórica del jugadir francés fue coronada este lunes en París al recibir el Balón de Oro como mejor jugador del mundo.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 15:08

Karim Benzema es oficialmente el ganador al premio Balón de Oro 2022. El francés era el gran favorito al galardón y no ha habido sorpresa. Sucede a Leo Messi como ganador y conquista por primera vez el premio.

Un año espectacular con el Real Madrid, Benzema ha sido galardonado con el premio más prestigioso a nivel individual del mundo del fútbol. El francés conquistó la temporada pasada la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League.

Sus números esta temporada fueron bestiales. 46 partidos jugados, 44 goles marcados, 15 asistencias y logrando un promedio goleador de casi un gol por partido. ¡La temporada 2021/22 tuvo un sólo actor principal, Karim Benzema!

Benzema comenzó su carrera como futbolista profesional en 2004 cuando jugaba para las fuerzas inferiores del Olympique Lyon, donde gracias a su calidad fue ganando notoriedad hasta ser considerado para pertenecer al primer equipo.

En la temporada 2009-10, Karim Benzema se integró al Real Madrid y desde entonces se ha encargado de escribir su nombre con letras de oro en los libros de historia del club a base de goles y títulos que lo han convertido en una de las máximas figuras.

Messi y Cristiano Ronaldo, solo el recuerdo

Estas entregas de trofeos tuvieron muchos años como protagonistas a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se reparten 12 balones de oro por la gran época que tuvieron en el futbol; siete para el argentino y cinco para el portugués.

Hoy, Cristiano y Messi están lejos de los punteros, pues mientras el sudamericano ni siquiera figuró entre los candidatos, CR7 se quedó en el lejano puesto número 20.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR