Real Madrid vs Barcelona, un clásico por el honor, orgullo y liderato: INFOGRAFÍA

Este domingo se enfrentan el Real Madrid y Barcelona, ambos equipos se encuentran arriba de la tabla de la LaLiga
sábado, 15 de octubre de 2022 · 13:16

Cuando LaLiga anuncia su calendario es imposible no tachar el día en que estas máquinas se enfrentan. Mañana será el primer encontronazo de la temporada (fecha 9), donde ambos conjuntos marchan con las mismas unidades en la tabla (22), aunque el Barcelona le toma ventaja al Real Madrid por una diferencia de goles de +7.

La última vez que el conjunto blanco se enfrentó a los azulgranas en el circuito español, fue sacudido por un agresivo e irreconocible conjunto culé, que se quedó corto con los 4 goles a cero que dejó en el marcador, aunque eso no impidió que semanas después, los merengues se coronaran en la temporada pasada.

A las 9:15 horas, en el Santiago Bernabéu, el árbitro hará sonar su silbato, que no retumbará tan fuerte como el cántico del público en las gradas, que añorarán gritar un gol de sus emblemas al frente, Benzema o Vinícius; o del nuevo matón del Barça: Robert Lewandowski, quien vivirá por primera vez un Clásico Mundial.

El polaco vive un momento brillante, en cambio, a Karim lo han tenido atado sus lesiones durante algunos partidos, por eso el estratega Carlo Ancelotti ha apostado por la dupla brasileña: Rodrygo y Vini, aunque este último suma apenas cinco goles, en comparación con el Lewy, quien registra 9 y es el killer solitario de esta competencia. Por su parte, Xavi Hernández llega con dudas en su zaga, luego de los daños que dejó la fecha FIFA en algunos de sus futbolistas, no obstante, los culés solo han recibido un tanto en contra.

Madrid y Barcelona, que siempre se juegan el honor y el orgullo, se han enfrentado 250 veces en duelos oficiales, con saldo blanco, pues los merengues han ganado 100 veces por las 98 de los azulgranas, con 52 empates. Se han convertido un total de 824 anotaciones en todas las competencias: 415 por parte de los madrileños y 409 por los catalanes.

Su primer cruce fue el 13 de mayo del 1902, en el hipódromo de la Castellana, un recinto que fue una instalación deportiva dedicada a las carreras de caballos, en donde el resultado fue a favor de los azulgranas (3-1); el alemán Udo Steinberg Werle, del Barça, marcó el primer gol en la historia de los Clásicos.

El conjunto que más humillaciones ha recibido es el Madrid, pero la más escandalosa fue un 24 de septiembre del 1950, con un contundente 7-2. Por su parte, los blancos también se dieron el gusto de machacarlos un 13 de junio del 1943: se impusieron 11-1.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG