Marcelo Gallardo anuncia su salida de River Plate como entrenador; ¿llegará a la Liga MX?

Marcelo Gallardo anunció este jueves en conferencia de prensa que no seguirá como entrenador de River Plate, después de ocho años y medio de gestión
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:53

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció el jueves que no seguirá en el cargo en 2023, una vez que finalice en diciembre su actual contrato, luego de ocho años y medio al frente del ciclo más exitoso de la historia del club.

"Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio, estoy en presencia del presidente, Jorge (Brito), Matías (Patanian) y Enzo (Francescoli), a los cuales anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y no seguiré en el club", dijo Gallardo.

"Es de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado. Haré una breve pausa, y estoy acá más allá del anuncio para agradecer a las personas que confiaron en mí", añadió el entrenador junto a los directivos del club.

Bajo su mando, el club argentino ganó 14 títulos, el más importante de todos ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018 que se acabó de disputar en Madrid. Sin embargo, este año River no pudo coronarse en ninguna de las competencias.

Actualmente, el River Plate se encuentra en el segundo puesto en el futbol argentino, con 44 unidades, solo por detrás de Boca Juniors, tras 25 jornadas disputadas en la segunda fase.

Cabe recordar que Marcelo Gallardo ha sido uno de los entrenadores que más ha llamado la atención a nivel internacional, y ha sonado para equipos en España e Inglaterra, e incluso ha sonado para la Liga MX, como el Club América.

Marcelo Gallardo le ganó a Tigres la Copa Libertadores 

El 2 de enero de 2019, el sueño de Tigres de levantar la Copa Libertadores terminó en pesadilla cuando River Plate, dirigidos por Marcelo Gallardo, los goleó 3-0 en Argentina, para negarle a un club de Liga MX ganar un trofeo internacional.

Aquella ocasión fue más que especial para Marcelo Gallardo pues en un Monumental repleto, sus aficionados festejaron la conquista de la tercera Copa Libertadores, la primera de su ciclo en River como entrenador, tras ganarle por 3-0 a los Tigres 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR